CHAPPERÓN Y FREIBERGER JUNTO AL JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO VISITARON LA ALCALDÍA DE USHUAIA

La recorrida se centró en interiorizarse sobre la situación de las distintas fuerzas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto a la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger y el Jefe del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas recorrieron la alcaldía central de Ushuaia.

Uno de los objetivos de la visita fue conocer la realidad en la que viven los internos quienes pudieron dialogar cara a cara. La Alcaldía Central de Ushuaia cuenta con tres pabellones; un SUM para cada uno de ellos; un Sector Especial de Seguridad, lo que constituye un total de 16 celdas.

Tanto Chapperón como Freiberger recorrieron, acompañadas por agentes del servicio penitenciario, los tres pabellones y escucharon las necesidades y requerimientos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos consultó a la mayoría de los internos acerca de si están realizando estudios, ya que esta situación les brindará una mayor posibilidad de reinserción social.

De igual modo, la Ministra indicó que “si se mejoran las condiciones de vida de los internos, también se mejoran las de quienes trabajan en el servicio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s