EL PUEBLO QUIERE SABER QUE OPINIÓN TIENEN LOS SENADORES FUEGUINOS REPRESENTANTES DEL ESTADO PROVINCIAL, CON RESPECTO AL DECRETO NACIONAL 949/2020.

El pueblo hace lectura y expone sobre el Decreto Nacional 949/20, firmado por Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Mario Meoni ministro de transportes sobre la concesión a la empresa privada IDROVIA S.A. 

“La concesión de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el km 1238 del Río Paraná, y la zona de aguas profundas naturales en el Río de la Plata exterior hasta la altura del Km 239,1 del Canal Punta Indio”. 

Y sobre el futuro llamado a licitación pública nacional e internacional “para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la citada Vía Navegable Troncal”. Que dejaría a nuestro país, sin control del comercio exterior, fluviales y marítimos, y el atlantico Sur quedaría aislado. 

Así, planteado el gobierno nacional estaría entregando el manejo estratégico del patrimonio y desarrollo nacional, a las multinacionales. Considerando que nuestro amado país, es el 63% marítimo. 

El Decreto nacional que se dictó el 26/11/2020 “no menciona una sola palabra” sobre la figura estatal administradora, en la que iba a recaer  la concesión de dicha Vía Navegable,  “desistiendo del armado de la empresa estatal que se había anunciado en agosto del 2020”, cediendo de esta forma “la Soberanía del Río Paraná y Río de la Plata que es el nexo con el Atlántico Sur a los intereses de las Grandes Cerealeras y al puerto de Montevideo a través del Canal de Punta Indio”. sin una empresa estatal que verifique, controle, que ejerza la soberanía y la defensa nacional. 

Por lo tanto, si hablamos del Atlántico Sur, hablamos de nuestra provincia de tierra del fuego, Antártida é Islas del Atlántico Sur, nos preocupa saber que están haciendo con nuestro territorio nacional, frente a dicho decreto deja entrever pérdida de la soberanía del Río Paraná, Río de la Plata y Atlántico sur. Informen.

AGENDA POPULAR 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s