MUJER PRESENTA EL BRAZO MAGNETIZADO LUEGO DE VACUNARSE EN TIERRA DEL FUEGO

El caso fue filmado y relatado por la propia familia de Nora, una mujer de 61 años residente en la ciudad de Rio Grande, quien los convocó preocupada al constatar que su brazo izquierdo presenta este fenómeno que ya varias personas denunciaron en redes sociales. 

“La vacuna china, ya hace como un mes se la puso”, nos relató el hijo de Nora, después del asombro que causó esta situación en toda la familia que se reunió para presenciar el fenómeno que fue filmado. 

“Sentía hormigueo en el brazo izquierdo y como está todo el día mirando en Facebook los casos esos que denuncian que se imantaba la gente, probó con el celular y se le pegó al brazo. Nos llamó preocupada hace 3 días y fuimos y empezamos a probar, y se le pega todo, probamos con un tenedor y vos sentís la atracción magnética es increíble”, relató sorprendido el hijo de la mujer. 

Por suerte está bien, pero uno cuando veía esto en Facebook pensaba es un bolazo, pero verlo te llena de dudas y te genera un poco de preocupación”, expresó respecto de su madre quien no presenta secuela alguna de su salud tras la vacunación que recibió hace aproximadamente un mes en el vacunatorio del Jorge Muriel.  

Desde Salud, Adriana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones de la provincia, fue consultada por las imágenes donde se observa que en el brazo donde se aplicó la vacuna, se magnetizan elementos. 

En ese sentido, manifestó que “nosotros no recibimos ninguna notificación del caso. Cuando hay un evento asociado a la vacunación, el médico o enfermero que lo observa tiene la obligación de notificarlo al Sistema Integrado de Salud Argentino, para poder intervenir y hacer una evaluación”. 

“Puede ser que sea estática, ha circulado en otras partes del país fotos y vídeos similares, y sabemos que desde el Ministerio de Salud de la Nación están investigando el tema” enfatizó. 

Además, resaltó que “hasta ahora son fotos o videos que se han viralizado, pero ningún profesional de la salud se ha comunicado con el programa o ha notificado, no hay registros en Río Grande” 

Por último, se refirió a la recomendación desde el Ministerio de Salud y manifestó que “cualquier evento que presente una persona dentro del mes de haber recibido la vacuna, se notifica, ya sea una fiebre, malestar o sea un evento más serio y esto se investiga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s