MUNICIPIO Y UNTDF COORDINAN ACCIONES PARA ACOMPAÑAR A LOS Y LAS ESTUDIANTES

El Intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández, para fortalecer el vínculo de trabajo conjunto y diagramar propuestas de apoyo y acompañamiento en beneficio de los y las estudiantes de nuestra ciudad.

En el marco del trabajo articulado que el Municipio de Río Grande viene desarrollando con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el rector de dicha casa de estudios, Daniel Fernández, con el fin de dialogar sobre las distintas acciones conjuntas que se están desarrollando y coordinar otras que buscan favorecer a los estudiantes en su trayecto educativo.

Los temas tratados en la reunión fueron diversos, haciendo hincapié en el sistema articulado de becas; en las pasantías que el Municipio busca brindar para estudiantes avanzados de diferentes carreras; el acompañamiento a estudiantes riograndenses que cursan sus carreras en la capital provincial; entre otros.

Al respecto, el intendente Martín Perez comentó que “la propuesta es fortalecer el convenio de trabajo conjunto que ya habíamos firmado con la universidad para acompañar a nuestros estudiantes en esta etapa tan importante de formación”. Destacó que, para la gestión municipal, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es una institución fundamental para el desarrollo de la ciudad y, a raíz de ello, “entre todos y todas la debemos defender y trabajar para potenciar nuestra educación pública y gratuita”, afirmó.

Respecto a la propuesta de que el Municipio de Río Grande brinde pasantías a los y las estudiantes, resaltó que “como gestión entendemos lo que significa para los estudiantes obtener el primer empleo”, por lo cual es “allí donde tenemos que colaborar junto a la Universidad para alcanzar la experiencia laboral inicial que los estudiantes necesitan, y que les permita luego insertarse en el mercado del trabajo”. 

“El encuentro con el rector fue realmente muy fructífero”, señaló Martín Pérez, quien agregó que “Daniel Fernández nos manifestó que tiene un fuerte compromiso con el crecimiento de la Universidad en Río Grande, y como Municipio acompañaremos para que nuestros estudiantes cuentes con oportunidades que ayuden a su desarrollo y crecimiento profesional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s