MÁS DE 270 DOCENTES PARTICIPAN DE LA CAPACITACIÓN “RÍO GRANDE, 100 AÑOS DE HISTORIA”

La capacitación busca trabajar con los participantes, los hechos y acontecimientos fundamentales de la historia de nuestra ciudad, como así también nuestra cultura, costumbres, lugares emblemáticos, entre otros.

Con el fin de conmemorar el Centenario de Río Grande, el Municipio organizó un plan de actividades destinadas a la celebración por los 100 años de la Ciudad. En ese marco, la Secretaría de Gobierno, a través de la Escuela Municipal de Formación Pública, en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, lanzaron la capacitación “Río Grande, 100 años de historia”, la cual se dicta totalmente virtual.

Más de 270 docentes se inscribieron para ser parte de esta propuesta de formación, que tiene el propósito de que los participantes puedan conocer los hechos y acontecimientos fundamentales de la historia de nuestra ciudad, conocer la cultura, las costumbres, los lugares emblemáticos, entre otros.

Al respecto, la coordinadora de la Escuela Municipal de Formación Pública, Verónica Aguirre, informó que “ya se realizó ante el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, el trámite de resolución de Interés Educativo, con el fin de que los y las docentes que participen, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, puedan obtener el puntaje correspondiente ante la Junta de Clasificación y Disciplina”.

Asimismo, destacó que “los profesionales a cargo de dicha capacitación son el Lic. Esteban Rodríguez y el Escritor Federico Rodríguez”, y detalló que las clases se desarrollan en el campus virtual de la Escuela Municipal de Formación Pública (escuela.riogrande.gob.ar), y que las mismas “se dictan de manera sincrónica y asincrónica, las clases sincrónicas se desarrollan a través de Zoom ,durante todo el mes de agosto”.

“En el mes de septiembre, Río Grande 100 años de Historia estará disponible para toda la comunidad”, continuó la funcionaria, “será de manera presencial, en la Casa de la Cultura, y próximamente invitaremos a los vecinos y vecinas a sumarse a la propuesta”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s