EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SE SUMAN EN REPUDIO POR LA EXTENSIÓN DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL CHILENA

El Intendente Daniel Harrington hizo extensa la adhesión a la defensa de los derechos sobre la plataforma continental argentina que, a través de un decreto presidencial chileno, se superpone con los de nuestro país.

“Es necesario llamarnos al diálogo para defender los derechos argentinos y de nuestra provincia sobre nuestra plataforma continental que, según el Gobierno chileno, no condice con el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984. Esta superposición de límites nos enfrenta a la triste realidad de la superposición de ideas y es importante ponernos a disposición como lo está haciendo nuestra Cancillería para llevar adelante un acuerdo como lo ha demostrado la histórica hermandad de nuestros pueblos”, expresó el Intendente.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Cancillería Argentina, a través de un decreto presidencial chileno se pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67° 16’ 0, apropiándose de una extensa área de fondos marinos y oceánicos, espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Desde el Municipio de Tolhuin acompañan la iniciativa al diálogo propuesta por parte de nuestra Cancillería en relación a las medidas del Gobierno de Chile, considerando necesaria una pronta resolución “en defensa de los derechos argentinos y de Tierra del Fuego, con una visión soberana sobre nuestro territorio, y el derecho internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s