SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO “ELLES: DNI NO BINARIO EN ARGENTINA”

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en el Micro cine de Casa de Jóvenes. Expondrán la Coordinadora del Programa “Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, invita a la comunidad toda a participar del encuentro “Elles: DNI no Binario en Argentina”. El evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el Microcine de Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce remarcó que “seguimos, desde el Gobierno Nacional y Municipal, trabajando en acciones orientadas a la construcción más justa, igualitaria e inclusiva”.

En este sentido, indicó que “desde la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad decidimos llevar adelante esta actividad donde abordaremos de qué se trata cuando hablamos del DNI no binario porque creemos que es una temática que debemos acercarla y trabajarla junto a la comunidad”.

En el encuentro expondrán la Coordinadora del Programa “Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla; la abogada feminista Dra. Solange Verón; Shanik Lucián Sosa Battisti (elle), quien es una de las primeras personas en recibir su DNI no binarie; y la referenta de la ONG Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno.

Arce expresó que “en el mes de julio el presidente Alberto Fernández dio lugar a un nuevo reconocimiento de derechos a partir de un decreto nacional donde se establece que tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte en el campo referido al sexo, tenga opciones más amplias, no sólo considerando al esquema binario sino también a otras identidades de género”.

Por último, la funcionaria expresó que “es un paso histórico al reconocimiento de esas identidades y es un avance importante en materia de la Ley de Identidad de Género”.

Cabe destacar que, quienes deseen participar del encuentro, deberán inscribirse llenando el siguiente formulario https://forms.gle/AV2qUMnx4agUpb95A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s