LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

“Apenas asumimos la gestión nos reunimos en Casa de Gobierno y anunciamos el Plan de Recuperación del Salario, llamando a paritarias libres para discutir con los representantes de los compañeros y las compañeras. Luego la pandemia frenó un poco esta mejora para algunos sectores, pero se siguió trabajando, se pudo avanzar y se pudo ir cumpliendo dentro de lo posible” recordó el Mandatario.

En este sentido, Melella resaltó que “veníamos de cuatro años de congelamiento salarial en un marco de alta inflación, y ante esto se hace difícil, pero fuimos avanzando y se ha logrado que las pautas salariales que hemos acordado estén por encima del índice de inflación”.

“Hay que seguir trabajando también en otras cuestiones como la recategorización de muchos compañeros y compañeras que hace muchos años están con la misma categoría. Esto ya lo comenzamos con el sector húmedo y eso es una gran noticia, porque no es solo lo salarial, si no el reconocimiento. También el 15 de septiembre iniciaremos el proceso de recategorización del escalafón seco, una demanda de muchos años. En el sector docente hemos logrado titularizar a 500 docentes en Río Grande y estamos haciendo lo mismo en Ushuaia” subrayó.

El Mandatario también destacó que “pudimos avanzar además en la aprobación del marco general del convenio colectivo de trabajo. Esto lo hemos sometido a discusión con los representantes de los trabajadores y ahora nuestras áreas técnicas están trabajando para seguir avanzando en esto. Este convenio colectivo es muy importante porque es el perfil de servidor público y servidora pública que la provincia, la población y el plan de desarrollo necesita”.

De igual modo, el Gobernador sostuvo que “cuando hacemos acciones para los servidores públicos y servidoras públicas esto no tiene un impacto solo hacia adentro, sino también hacia afuera, porque son ellos los que empujan y acompañan el desarrollo de Tierra del Fuego junto a los demás vecinos y vecinas y a los sectores privados de la economía y la producción. Los aumentos que otorgamos se gastan en la Provincia y eso genera mayor consumo y mayor empleo”.

Finalmente, destacó y agradeció a las y los representantes sindicales “por la discusión seria y madura en las paritarias libres, porque todos buscamos lo mejor para nuestros compañeros y compañeras”.

Junto al Gobernador, estuvo el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, y autoridades de los gremios ATE, UPCN y ATSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s