EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIO INICIO A LOS ESPACIOS DE CUIDADO PARA HIJAS E HIJOS DE ESTUDIANTES DEL TURNO VESPERTINO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, dio inicio a los denominados “Espacios de Cuidado” destinados a niñas y niños desde los 45 días a los 10 años de edad, que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos de instituciones educativas de toda la provincia.

Estos espacios, funcionan de 18 a 23:45 horas en las tres ciudades. En Río Grande, en los Jardines de Infantes N°12 (Mosconi 771), N°25 (Playero Blanco 208, Chacra XI) y N°27 (Rafaela Ishton 670). En la ciudad de Ushuaia en los Jardines de Infantes N°8 (Facundo Quiroga 1720), N°10 (Congreso Nacional 750), N°14 (Héroes de Malvinas S/N°) y N°20 (Bahía de Los Renos 3043 urbanización j 1000 Bº Rio Pipo). En tanto en Tolhuin, funciona en el Jardín N°13 (Lucas Bridges 542).

Este Programa brinda desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niñas y niños, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública vespertinas de la provincia.

Esta iniciativa, tiene como prioridad, que las y los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Quienes quieran inscribir a sus hijas y/o hijos podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quienes coordinarán con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s